NAPOLEÓN PISANI..,

NAPOLEÓN PISANI.., se encuentra en su estudio y les da a todos los visitantes la más cordial bienvenida...

Adelante amigos, siéntanse como en vuestra casa...

miércoles, 7 de septiembre de 2011

UNA CARICATURA DE DOMINGUEZ RIVODO, REALIZADA POR ARMANDO REVERON

Napoleón Pisani Pardi

 

    Carlos Alberto Domínguez Rivodó, nació en La Guaira el 1º de septiembre de 1900, y murió en Caracas en mayo de 1961. A comienzo de los años veinte,  publica sus primeros poemas en el diario El Universal, y luego en los periódicos El Nuevo Diario, El Heraldo, Ahora, La Esfera y La Religión. También publica sus poemas en las revistas Elite, Billiken, Páginas, y otras más.
    En 1998, y a manera de homenaje, sus hijos María Antonieta Domínguez de Capriles y Carlos Domínguez de Veer, le publican una obra póstuma, bajo el título de El Minuto de Oro, que contiene más de cien poemas, y donde en la portada del libro aparece una caricatura suya realizada por el pintor Armando Reverón, quien fue su amigo.
    En el Prólogo del libro El Minuto de Oro, de Domínguez Rivodó, su hijo Carlos dice lo siguiente: “El don de la poesía le vino a mi padre por herencia, por los Rivodó: Ermelindo Rivodó, su abuelo, fue notable poeta y escritor guaireño al igual que su hermano Baldomero Rivodó, que fue también célebre filólogo, colaboradores ambos de El Cojo Ilustrado. También su tío Enrique Rivodó, quien fuera el viejo y recordado Cronista de la Guaira”.
    Con este pequeño texto acerca del libro El Minuto de Oro de Domínguez Rivodó, tratamos de dar a conocer esta excelente obra póstuma del poeta, así, como también, otra faceta muy poco conocida de Armando Reverón: la de caricaturista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.