NAPOLEÓN PISANI..,

NAPOLEÓN PISANI.., se encuentra en su estudio y les da a todos los visitantes la más cordial bienvenida...

Adelante amigos, siéntanse como en vuestra casa...

domingo, 22 de abril de 2012

EL ESCRITOR RAMON HURTADO

Napoleón Pisani Pardi

Lastenia Tello de Michelena.

    El escritor Ramón Hurtado (1892-1932), amigo de Tito Salas, Andrés Eloy Blanco, Eloy G. González, Eduardo Carreño, y autor del libro: Nieblas, Cofias y Molinos, le hizo una entrevista a Lastenia Tello de Michelena, que fue publicada en el diario El Universal, con fecha 10 de febrero de 1913. La entrevista tiene como título: Una visita a la viuda de Arturo Michelena. Tomaremos pequeñas partes de aquella entrevista, “… allí estaba el taller del ilustre artista. Allí trabajaba en sus obras maestras. Allí iban sus discípulos a aprender lecciones de belleza. Aquellas rosas llenaron de fragancia sus pulmones enfermos. Aquel paisaje gris, franciscano y adusto, era familiar a su rutina. Allí me fui una tarde. Moría septiembre. Atravesé el jardín alfombrado de hojas amarillas. Vinieron a abrirme.
-   Pase, voy a avisarle a la señora.
Entré. Un pequeño salón adornado con exquisito gusto. Muebles antiguos. Lienzos. Fotografías de estudio del pintor en París. Estatuas. Brazos. Y, en un ángulo, una Venús de Milo…
    Hablamos, sus manos blancas y finas se extendían indicándome los lienzos. Sus ojos verdes los acariciaban largamente, amorosamente, con la mirada. Le hablo de la gran similitud de sus rostros y el de la maja de los labios rojos. Ella sonríe…
    … Véngase siempre por aquí con sus amigos. Cuando siento que unos muchachos tocan a esta puerta, me parece que Arturo no ha muerto”.

La casa donde vivía la viuda del pintor, que años después,
sería convertida en Museo Arturo Michelena.


1 comentario:

  1. Hola, soy Andrea Ramírez, estudiante del 6to de Comunicación Social de la UCV. Estoy interesada en entrevistarlo sobre las estatuas de Caracas que están sin identificación del autor y/o personaje, esto como parte de un trabajo periodístico para reportaje. Si me puede conceder la entrevista, contácteme a través de andrea.ramirezg@hotmail.com. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.